Kumulus es nombrada Microsoft Partner of the Year en Brasil

Kumulus, empresa especializada en servicios en la nube e inteligencia de datos, acaba de ser elegida Partner of the Year de Microsoft en Brasil. Desde hace casi cinco años en el mercado, la compañía tiene una intensa trayectoria de crecimiento, con tasas superiores al 180% anual. El avance acelerado y su enfoque en tecnologías que forman parte del journey de transformación digital de las organizaciones, como la nube y los datos, despertaron el interés de Logicalis, que en 2021 se convirtió en el principal accionista de la compañía.

El reconocimiento de Microsoft, anunciado ayer 28/06, demuestra una vez más la asertividad de la estrategia de Kumulus, que se centra en promover innovaciones y asegurar una mayor eficiencia para las organizaciones, con el uso de Big Data e Inteligencia Artificial como grandes diferenciales.

"Debido a que fundamos la compañía después de años de trabajar en Microsoft, este premio tiene una importancia aún mayor para todos nosotros. A menudo digo que Kumulus tiene parte del propio ADN de Microsoft en su núcleo. Nuestro objetivo ahora es continuar impulsando la transformación digital de las organizaciones", dijo Thiago Caserta, fundador y Jefe de Estrategia de Kumulus.

"El premio reconoce la capacidad de Kumulus para apoyar a los clientes en su viaje de aceleración digital, entregando soluciones alineadas con las demandas comerciales de empresas de varios tamaños y segmentos", dijo Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para América Latina.

Impulsada por el avance de las soluciones en la nube en los últimos años, la expectativa de Kumulus para 2022 es positiva: la compañía espera cerrar este año con un crecimiento por encima de los dos dígitos y más de 240 ingenieros centrados en tecnologías como DevOps, Big Data, Inteligencia Artificial y Modernización de Aplicaciones.

Además, Kumulus continúa expandiendo sus operaciones y acaba de crear un área centrada en soluciones Low-Code, impulsada principalmente por la familia Power Platform de Microsoft. "Dada la escasez de profesionales de TI y la búsqueda de más agilidad empresarial, las empresas buscan cada vez más plataformas que permitan a los empleados desarrollar soluciones con más autonomía. La creación de la nueva área tiene como objetivo satisfacer esta creciente demanda", sostuvo Caserta.

Otros reconocimientos

Kumulus fue reconocida recientemente como una de las 20 empresas más prometedoras de América Latina por la revista CIO Review. La compañía también ha ganado 8 Especializaciones Avanzadas de Microsoft, ya en el nuevo modelo de evaluación de socios, convirtiéndose también en uno de los primeros socios de Microsoft en América Latina en recibir especialización avanzada en Analytics de Microsoft Azure.

Acerca de Kumulus

Es una de las principales empresas de servicios y soluciones Cloud y Data & IA en América Latina, que cuenta con un equipo especializado en varias tecnologías que forman parte del portafolio de soluciones enfocadas en el viaje de transformación digital, como Cloud Computing, DevOps, App Modernization, Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial.

En 2020, Kumulus recibió una contribución de Logicalis, quien adquirió el 30% de las acciones de la compañía. Más tarde, en julio de 2021, una nueva inversión convirtió a Logicalis en el accionista mayoritario de la compañía.