Internet de las Cosas transformará los negocios y el día a día, afirma PromonLogicalis

PromonLogicalis, proveedora de servicios y soluciones de tecnología de la información y comunicación en Latinoamérica, cree fuertemente en el potencial de Internet de las Cosas y viene invirtiendo en el desarrollo de soluciones y proyectos para transformar el día a día de las organizaciones y la vida de las personas. Con esta visión, la empresa llevará su experiencia con el futuro a los participantes del evento Futurecom 2016, que tendrá lugar de 17 a 20 de octubre en Transamérica Expo Center.

“Creemos en la capacidad de Internet de las Cosas de simplificar y transformar la manera como vivimos hoy. Sin embargo, es importante recordar que el simple uso de sensores no le brinda inteligencia a los procesos. Es necesario adoptar tecnologías analíticas y tener procesos definidos para extraer información de los distintos datos capturados por los sensores”, afirma Lucas Pinz, director de tecnología de PromonLogicalis responsable del área de IoT.

Con el objetivo de mostrar cómo Internet de las Cosas impactará el día a día de personas y negocios, la empresa lleva a su stand aplicaciones de la tecnología para varios sectores, como agroindustria, sector minorista, manufactura y energía. El tour comienza en el campo, donde un globo con WiFi lleva conectividad a áreas distantes y permite conectar sensores de terreno (composición y humedad), calidad del aire y de temperatura, que recoleccionan información para mejorar el control y la productividad en la agroindustria.

Del campo a la ciudad, el ciudadano del futuro usa un coche conectado, con recursos de telemetría y captación de información del chofer y del vehículo – como perfil del conductor, kilometraje, consumo de combustible, uso de frenos y revisiones. En el stand, se presenta el uso de estos datos en el entorno de una empresa de alquiler de vehículos que, usando Analytics, mejora el desempeño de sus negocios y la experiencia del cliente.

La demostración llega a la industria 4.0, en la cual sensores de vibración monitorean todos los equipos de una planta fabril en tiempo real con el objetivo de identificar el mejor momento de hacer el mantenimiento, para que no haya interrupción de la línea de producción.

En el sector minorista, IoT mejora la experiencia de compra, optimiza el back office e impulsa cross-selling. En la demostración, las aplicaciones serán materializadas en los estantes de un supermercado – que trae información nutricional y recetas cuando un producto es retirado – y una percha especial que permite ver los colores y los tamaños disponibles de una prenda, sugerencias de cómo usarla y de accesorios para complementar el look.

Finalmente, la eficiencia energética será una preocupación cada vez más importante, ya sea en el entorno doméstico o corporativo. Con IoT, será posible acompañar el consumo de energía, en tiempo real y según diferentes aspectos. En el evento, la simulación medirá el consumo de un edificio comercial y del propio stand.

 

Presentaciones

Lucas Pinz, director de tecnología responsable de IoT, dará una charla sobre Transformación Digital e Internet de las Cosas, que se realizará el 18 de octubre a las 15:20 h. Además, Fabio Hashimoto, director de tecnología responsable del área de software de PromonLogicalis, participará de un panel que discutirá las Ciudades Inteligentes y sus contribuciones para la Seguridad, Movilidad, Salud y Educación, el 19 de octubre a las 15h10.

Hashimoto también conducirá, con Eduardo Pszczol, de Nominum, una ponencia sobre cómo, juntas, las empresas aceleran la transformación digital, mejorando el día a día de las personas y simplificando los negocios. La presentación se hará el 19 de octubre a las 17:20 h.

 

Servicio – Futurecom 2016

Fecha: 17 a 20 de octubre

Sitio: Transamérica Expo Center

Dirección del stand: C22

Presentaciones:

PromonLogicalis

Tema: Acelere su Transformación Digital con Internet de las Cosas

Ponente: Lucas Pinz - Director de Tecnología

Fecha: 18 de octubre

Hora: 15:20 a 15:50 h

Sitio: Auditorio Argentina

 

PromonLogicalis

Panel: Ciudades Inteligentes contribuyendo para la Seguridad, Movilidad, Salud y Educación

Ejecutivo PL: Fabio Hashimoto – Director de Tecnología

Fecha: Miércoles 19 de octubre

Hora: 15:10 a 16:30 h

Auditorio: Brasil

IXIA

Tema: Las perspectivas de evolución y el futuro de la visibilidad y seguridad de redes según Ixia

Ponente: Scott Register - Vicepresidente - IXIA

Fecha: 19 de octubre

Hora: 15:20 a 15:50 h

Auditorio: Argentina

Nominum

Tema: How PromonLogicalis Accelerates Digital Transformation with Nominum

Ponentes: Eduardo Pszczol (Nominum) y Fabio Hashimoto (PromonLogicalis)

Fecha: 19 de octubre

Hora: 17:20 a 17:50 h

Auditorio: Argentina

ServiceNow

Tema: Visión física y financiera de proyectos de Telecom

Ponente: Marco Monastero | Enterprise Account Executive

Fecha: 20 de octubre

Hora: 12:10 a 12:40 h

Auditorio: Chile