Administrar la seguridad de la información es el principal desafío de las empresas frente a la transformación digital, afirma Logicalis

La transformación digital ha hecho con que varias empresas adopten nuevas tecnologías, un movimiento que trae nuevas posibilidades de negocios, pero también aumenta los riesgos. Para Logicalis, proveedora de servicios y soluciones de tecnología de la información y comunicación, una gestión eficaz va mucho más allá de simplemente adoptar varias tecnologías de protección: es necesario establecer un ciclo de gestión de incidentes. Este es uno de los temas tratados por la empresa durante el evento Gartner Security & Risk Management Summit 2017, el 8 y 9 de agosto, en San Pablo.

Felipe Jordao, gerente de tecnología de seguridad de Logicalis, cree que innovar es cada vez más una cuestión de sobrevivencia para las empresas. "Sin embargo, la seguridad de la información debe ser parte de todas las discusiones y cambios impulsados por la transformación digital, principalmente si pensamos que los negocios y transacciones conectados a internet están susceptibles a ataques”, indica.

El primer paso para tener una gestión más eficiente, según Logicalis, es adoptar tecnologías de protección. Después de definir cuáles serán las inversiones, es necesario establecer un ciclo de gestión de incidentes, que le de visibilidad a los acontecimientos y capacidad de detección de los ataques, porque solamente de esa manera las empresas podrán actuar rápidamente.

La manera más fácil de administrar todo el proceso es contar con el apoyo de una consultoría para analizar los riesgos de la operación y definir la importancia de cada información y las tecnologías más adecuadas para proteger a la empresa. Además, es esencial contar con un socio que haga la gestión de toda la seguridad de la empresa, dejando que el equipo de TI quede libre para dedicarse a la innovación.

Este es uno de los temas discutidos por Logicalis en el primer día del evento, en la conferencia "Servicios administrados de seguridad: sus datos corporativos protegidos, su equipo dedicado a la innovación". Carlos Alves, gerente de servicios de Logicalis, habla de la importancia de los servicios administrados de seguridad y muestra por qué el tema debe ser una de las prioridades de los gestores, tanto de negocios como de TI.

El mismo día, Rodrigo Suzuki, gerente de seguridad de Logicalis para América Latina, presenta una conferencia sobre los "Los desafíos de administrar la seguridad de la información y la creciente complejidad de TI", en la cual habla de la gestión de varias soluciones de seguridad que fueron añadidas al ambiente y la visibilidad y gestión de los incidentes, mostrando como apalancarla en este nuevo y complejo escenario. Además, Felipe Jordao participa de un debate sobre ataques de denegación de servicio (DDOs).

"El escenario de amenazas está muy sofisticado y complejo. Sin embargo, no existe una fórmula mágica para solucionar todas las cuestiones. Por eso, más que adoptar soluciones de seguridad, es necesario invertir en un proceso de gestión de incidentes maduro para que las instituciones puedan ser proactivas. De esta manera, entregamos una solución amplia del punto de vista de TI, completa desde la perspectiva de servicios y que atiende las necesidades más sofisticadas de los clientes", explica Jordao.

Además de las conferencias, Logicalis cuenta con un stand en el área de exposición en asociación con AlgoSec, Cisco y Nominum.

Servicio

08 de agosto

Los desafíos de administrar la seguridad de la información y la creciente complejidad de TI – a las 11:30 h, en la sala WTC Teatro (Piso C3)

Servicios administrados de seguridad: sus datos corporativos protegidos, su equipo dedicado a la innovación – a las 17:50 h, en el Espacio Exposición Ballroom 1-4 (Piso C3)

09 de agosto

Ataques de denegación de servicio (DDOs) – ¿Hasta cuándo? – a las 10:30 h, en la Sala Renoir (Piso M)