En Logicalis somos responsables por el cuidado del medio ambiente en campamento minero

En Logicalis estamos comprometidos con impulsar el uso de alternativas de energía limpia amigables con el medio ambiente y al mismo tiempo eficientes para la operación en minería. Este es el caso de la implementación de un sistema basado en paneles solares para luz y fuerza de nuestros almacenes y oficinas.

Previamente a la implementación de dicho sistema se hizo un análisis de las características climáticas y de radiación de la zona, al estar el campamento minero ubicado en una zona ideal para este tipo de soluciones energéticas, de este modo se decidió instalar 6 paneles de 300W cada uno en el techo de un container de 40 pies, para alimentar almacén y oficinas al mismo tiempo. También se diseñó un sistema de conversión de energía, para uso en 220VAC, y un banco de 4 baterías de respaldo para horas de la noche. Como medida de seguridad, y pensando en el mantenimiento del sistema, se añadió al container un sistema de barandas y escalera para acceso a los paneles y facilitar su limpieza periódica.

Actualmente, el sistema provee energía necesaria para 5 puestos de trabajo (una laptop y un cargador de celular en cada uno), gabinete de comunicación para WiFi, una impresora industrial, cargadores de radio portátiles y una TV para reuniones en línea. También posee un sistema de monitoreo del consumo energético.