La migración a IPv6 es un tema obligatorio para las instituciones financieras

Desde servicios de consultoría hasta soluciones tecnológicas, PromonLogicalis garantiza el soporte a la migración cada vez más necesaria de las redes bancarias al nuevo estándar de conectividad

Actualmente, internet es la plataforma principal de acceso al sistema bancario en casi todo el mundo. Las redes son una parte indispensable de eso y, en gran medida, son responsables por la buena (o mala) experiencia de los usuarios. Dentro de ese contexto, es fundamental la implementación de IPv6 en los bancos, para mantener la calidad de los servicios.

Desarrollado para reemplazar el protocolo IPv4, que ya se ha agotado en gran parte del mundo, el IPv6 permite la creación de un número prácticamente infinito de direcciones públicas de internet y soporta el crecimiento continuo de la red y la habilitación de una variedad cada vez más grande de productos y servicios. Además, asegura más estabilidad y mejores tiempos de respuesta, evitando, por ejemplo, que las transacciones bancarias queden incompletas por causa de problemas de conectividad.

“Un sector que depende tanto de internet como el financiero no puede ser vulnerable y pasivo frente a cambios tecnológicos tan importantes que están em marcha, como la migración del protocolo IP (Internet Protocol)”, alerta Lucas Pinz, gerente senior de tecnología de PromonLogicalis.

Aunque las instituciones financieras – y también la mayoría de las empresas en Brasil – reconocen la necesidad de migrar sus redes a IPv6, todavía no han iniciado esa transición. Según datos recolectados por Cisco, hasta fines del 2013, Brasil ocupaba la 10ª posición en las Américas y estaba en 59ª posición en un listado mundial de migración al nuevo protocolo de internet.

Pinz cree que el motivo de la lentitud puede estar en la complejidad que implica la migración.  “La migración de IPv4 a IPv6 no es tan sencilla, y demanda planificación e inversiones”, afirma. “La implementación de IPv6 debe ser bien planificada y probada, lo que debe incluir la verificación de la compatibilidad con IPv6 de la base de equipos de TI, desde el cajero automático a los servidores que almacenan y procesan el contenido web”, aconseja.

Fue justamente por esa urgencia, complejidad y por pensar en cómo auxiliar a las instituciones financieras con el IPv6 que PromonLogicalis, proveedora de servicios y soluciones de tecnología de la información y de la comunicación (TIC) en Latinoamérica, diseñó las soluciones presentadas durante el CIAB Febraban – Congreso y Exposición de Tecnología de la Información de las Instituciones Financieras. El evento tiene lugar del 4 al 6 de junio en el Transamérica Expo Center, en Sao Paulo.

 

Servicio:

Evento: 24º CIAB FEBRABAN – Congreso y Exposición de Tecnología de la Información de las Instituciones Financieras

Fecha: 4 a 6 de junio del 2014

Lugar: Transamérica Expo Center

Dirección: Av. Dr. Mário Vilas Boas Rodrigues, 387 – Santo Amaro – Sao Paulo

Organización: FEBRABAN – Federación Brasilera de Bancos

Más información: http://www.ciab.org.br/pt/