Institución financiera gana agilidad y reduce los costos con la telepresencia

Escenario

Con oficinas por todo el país y unidades en varias grandes ciudades del mundo, uno de los mayores bancos en Brasil contabilizaba altos costos con el desplazamiento de ejecutivos, incluyendo transporte, hospedaje y, principalmente, tiempo de los profesionales. Para reducir esos costos, la institución financiera ha decidido mejorar y ampliar los recursos de comunicación por video, invirtiendo en un sistema de telepresencia.

Solución

La solución de colaboración por imagen de PromonLogicalis, que combina audio y video en red IP, ha sido elegida para garantizar que los ejecutivos pudieran disfrutar de los mismos beneficios de las reuniones presenciales, pero redujeran el tiempo y el dinero gastos con los constantes desplazamientos. Han sido instaladas más de 20 salas de telepresencia – de distintos portes y usando diversos tipos de equipamientos – en las oficinas de Itaú en San Pablo, Río de Janeiro, Salvador, Curitiba, Porto Alegre, Belo Horizonte, Londres, Nueva York y Miami. Entre as tecnologías utilizadas están los sistemas Cisco CTS 3000 – con tres pantallas de 65 pulgadas y capacidad para hasta 18 personas –, Cisco CTS 1300 – que cuenta con una pantalla de 65 pulgadas y puede atender hasta seis personas simultáneamente – y Cisco CTS 500, personales. Además, el sistema propietario de videoconferencia del cliente ha sido mantenido e integrado a los nuevos equipamientos.

Resultados

Los beneficios del proyecto ya están siendo sentidos por la institución financiera. En el 2010, 653 reuniones han sido realizadas – más de dos reuniones por día hábil – lo que ha permitido que 100 viajes internacionales no fueran realizadas y que 33 mil kilómetros de desplazamientos en automóvil fueran evitados. Además de la disminución de los costos operacionales, la solución ha permitido más agilidad en la toma de decisiones y mayor productividad.