Hero image

IoT

Capaz de optimizar y automatizar procesos, crear nuevas oportunidades de productos y servicios, reducir los costos operativos y mejorar la experiencia del cliente, Internet de las Cosas se está convirtiendo en una prioridad en las agendas corporativas.

Los beneficios para el negocio

  • Tomar decisiones con mayor información
  • Comprender mejor a sus clientes y la sociedad
  • Substituir grandes inversiones por mayor eficiencia
  • Planificación para el futuro
Ya estamos en Transformación digital, ¿y ahora qué?

Ya estamos en Transformación digital, ¿y ahora qué?

La transformación digital se puede definir como el uso de la tecnología para transformar el negocio, ya sea creando nuevos servicios y oportunidades, optimizando los costos de los cambios disruptivos del proceso o mejorando significativamente la experiencia del cliente. Como resultado, las empresas están recurriendo cada vez más digitalmente para ser más competitivas en el mercado.

Si bien la tecnología es de gran importancia en este proceso de transformación digital, debe tener sentido comercial, resolver problemas específicos, agilizar procesos y mejorar los modelos operativos.

Por lo tanto, el área de Consulting Services de Logicalis combina experiencia y enfoques metodológicos para comprender y analizar el panorama empresarial actual, para ayudarlos y guiarlos en sus desafíos comerciales. A partir de este mapeo, es posible señalar recomendaciones y proponer una solución personalizada a las necesidades de cada cliente y escenario.

Dada la amplitud de las personalizaciones y la complejidad de las soluciones, a menudo comunes en los escenarios de transformación digital, Logicalis propone un modelo de trabajo basado en un desarrollo ágil. Por lo tanto, herramientas como Lean Inception y Design Sprints se utilizan para elaborar el concepto de Minimum Viable Product (MVP), que consiste en entregar el producto o servicio más bajo posible, para probar el negocio antes de realizar grandes inversiones. Este enfoque tiene como objetivo minimizar el riesgo de crear soluciones con numerosas características que no cumplan con los objetivos comerciales. Por lo tanto, Logicalis se enfoca en ofrecer un valor ágil para probar lo antes posible y adaptarse según la experiencia de uso de la solución.

Para garantizar el uso máximo de todas las soluciones y servicios ofrecidos, Logicalis supervisa de cerca la experiencia de sus clientes administrando la solución a lo largo de su ciclo de vida. De esta forma identificamos, personalizamos y gestionamos todas las soluciones esenciales para la transformación digital de su negocio.