Hero image

Hybrid IT

La evolución tecnológica ha impuesto a los data centers nuevos desafíos más allá del simple mantenimiento de las operaciones de TI. También deben ayudar a las organizaciones a alcanzar objetivos estratégicos y a ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes.

Los beneficios para el negocio

  • Aproveche la computación en la nube
  • Comprenda todos los beneficios de la consolidación de TI
  • Sistemas de TI inteligente para decisiones más rápidas
  • Menos complejidad y mayor flexibilidad
  • Monitoreos por IP más modernos, sin sorpresas
Infraestructura convergente

Infraestructura convergente

A medida que los Data Centers siguen enfrentando la demanda de más capacidad y servicios con menor costo, la convergencia ofrece algunas respuestas.

Una infraestructura convergente usa solamente las partes realmente necesarias de su ambiente y de los elementos de almacenamiento, lo que significa que el hardware es utilizado con mayor eficiencia. Los gastos de energía y enfriamiento son reducidos y la centralización permite bajar los gastos de gestión. La convergencia crea una infraestructura de data center minuciosamente adaptada para atender a las necesidades del negocio.

La flexibilidad que conduce a este nivel de personalización viene, técnicamente, de la virtualización, automatización y orquestación.

Sin embargo, el aspecto técnico es solamente una parte de la historia: para planificar, gestionar e implementar una solución que se adapte a sus exigencias, es necesario mucho conocimiento y experiencia para combinar soluciones técnicas y necesidades del negocio.

Los consultores de Logicalis están entre los mejores de la industria para ofrecerle ese nivel de orientación. Podemos garantizar que nuestras decisiones técnicas estén basadas en los mejores resultados de negocio para su empresa.

Virtualización

La virtualización de la infraestructura del data center permite la consolidación del uso de servidores, almacenamiento, redes, seguridad y herramientas de gerenciamiento.

Cualquiera que sea su plataforma o software de gestión, podemos ayudarlo a ahorrar dinero, espacio y tiempo a través de la virtualización, usando las tecnologías más recientes de proveedores líderes.

Nuestros arquitectos y consultores de pre-venta ayudan desde las primeras etapas del proyecto de consolidación y virtualización hasta el diseño y entrega. Ofrecemos orientación y soluciones sobre:

Con el foco puesto en los negocios y no en la tecnología, podemos ofrecer un análisis detallado de las implicaciones financieras de diferentes soluciones de virtualización, incluyendo modelos financieros para establecer retorno de la inversión (ROI), costo total de propiedad (TCO), valor presente neto (NPV) y otros cálculos preferidos de los CFOs.

Automatización

La automatización simplifica sus operaciones, ayudando a entender y controlar el estado de su infraestructura (utilizando un conjunto de herramientas independiente del proveedor). También puede conducir hacia un consumo más bajo de energía y mejores credenciales ecológicas para su operación.

Tenemos una gran cantidad de herramientas para dar soporte a operaciones optimizadas y solucionar algunos problemas operativos de TI, incluyendo:

Los componentes principales de la propuesta de automatización de servicio son:

Gestión de infraestructura de próxima generación – informaciones detalladas sobre el estado de la infraestructura y de los datos que fluyen por ella, incluyendo todos los dispositivos en la red y servidores y aspectos clave de la solución de almacenamiento de datos.

Automatización ágil de la nube – monitoreo de infraestructura y sistemas de control que permiten que una solución de computación en la nube entregue servicios a los usuarios finales por medio de diferentes plataformas.

Eficiencia energética y sostenibilidad – controla todo el uso de energía en la infraestructura de TI y permite que el uso sea informado y optimizado.

Orquestación

Cuando las tareas de Data Centers son automatizadas, se vuelven mucho más flexibles. La orquestación permite que usted combine, gestione y escale actividades de computación automatizadas según sus propias necesidades.

La orquestación le permite pensar sobre qué desea que su Data Centers haga por usted, en lugar de preocuparse con sus limitaciones.

El resultado final suena sencillo, pero sólo se logra con la aplicación de mucha experiencia y conocimiento.

Esto es lo que Logicalis Latin America le ofrece para ayudarlo a optimizar su infraestructura de Data Centers.

Con el foco puesto en los negocios y no en la tecnología, podemos ofrecer un análisis detallado de las implicaciones financieras de diferentes soluciones de virtualización, incluyendo modelos financieros para establecer retorno de la inversión (ROI), costo total de propiedad (TCO), valor presente neto (NPV) y otros cálculos preferidos de los CFOs.

Nube privada