Una solución de virtualización de centro de datos le brinda más disponibilidad y escalabilidad al ambiente de TI de una empresa de nutrición

Contexto
El cliente necesitaba ampliar y reestructurar su centro de datos. Decidió consolidar los servidores antiguos a través de la virtualización, para poder hospedar aplicaciones que estaban fuera del centro de datos (como la plataforma Call Manager) y virtualizar otras aplicaciones que ya ejecutaba localmente. El cliente necesitaba una plataforma basada en nuevas tecnologías, con escalabilidad, alta disponibilidad y fácil de gestionar.

Solución
La solución que se le ofreció al cliente fue una configuración VSPEX validada y homologada previamente para virtualización de servidores para medianas empresas. Se eligió esta solución técnica para optimizar el proceso de venta, además de garantizar el rendimiento y la integración de todos los componentes de la solución, según necesitaba el cliente.

La demanda computacional y de red se basaron en la plataforma de blades Cisco UCS y en la familia Nexus, respectivamente. La virtualización se basó en un hipervisor VMWare y, para la solución de almacenamiento, se utilizó un Storage array EMC VNX 5300.

El impacto en el negocio del cliente será mínimo, porque esta tecnología permite migrar de servidores físicos a virtuales en poco tiempo.

Beneficios
La solución le permitirá al cliente tener excelente escalabilidad, tanto en la demanda computacional como en la de almacenamiento, manteniendo las características de gestión sencilla del ambiente y preservando la inversión cuando se necesite ampliar su capacidad. La solución suministrada por PromonLogicalis también le ofrecerá al cliente alta disponibilidad sin punto único de fallo para todos los componentes de la solución, facilitando futuras migraciones de tecnología prácticamente sin tiempo de inactivid