Uno de los principales bancos de Brasil actualiza su centro de datos para obtener más eficiencia y agilidad

ESCENARIO

Hace algunos años, uno de los principales bancos de Brasil construyó uno de los principales y más modernos centros de datos en Brasil. Con el paso del tiempo, el banco necesitaba hacer una actualización tecnológica del entorno, con la finalidad de reemplazar los equipos de redes y obtener más eficiencia, agilidad y disponibilidad.

 

SOLUCIÓN

Como solución, Logicalis propuso switches de Cisco, de la familia Nexus, para soportar aplicaciones críticas del centro de datos.

El proyecto tuvo tres grandes fases de actualización, y las arquitecturas se dividieron en dos necesidades: atender ambientes en el modelo tradicional y atender entornos que requieren más rendimiento, o sea, un ambiente automatizado y que permite abstracción de hardware para las aplicaciones.

Para atender la segunda arquitectura, Logicalis suministró switches Nexus en modo SDN (Software-Defined Network), tecnología conocida como Cisco ACI (Application Centric Infrastructure).

 

BENEFICIOS

De esta manera, Logicalis entrega un ambiente actualizado, con nuevas tecnologías y soporte asegurado.

Las nuevas tecnologías de hardware y software permiten que el cliente tenga más calidad y disponibilidad de servicios. Además, las tecnologías permitirán más agilidad en el aprovisionamiento de los recursos de red y le ofrecerá al equipo de TI el soporte necesario para las áreas de negocio con un rápido time-to-market para las nuevas soluciones.