Solución de identidad de usuarios finales para una de las principales operadoras de telecomunicaciones de Perú

El escenario

Una de las principales operadoras de telecomunicación de Perú contaba con una solución de autenticación on-premise para sus usuarios finales que era tecnológicamente obsoleta y estaba fuera de soporte, por lo que necesitaba una nueva solución con cumpliera con tres características principales:

  1. Funcional: buscaban mejorar la experiencia de autenticación, seguridad y la trazabilidad de las actividades que realizan los usuarios finales.
  2. Tecnológico: querían utilizar una solución que pudiera adaptarse a las demandas de sus clientes, posea alta disponibilidad y que utilice funcionalidades de las tecnologías vigentes.
  3. Económico: necesitaban optimizar las inversiones. Para renovar su solución on-premise iban a requerir la renovación del licenciamiento de la base de datos, la realización del upgrade de los sistemas operativos y bases de datos; y repotenciación de los servidores.

La solución

Entendiendo la necesidad de la operadora de telecomunicaciones, Logicalis trabajó en conjunto con Microsoft para elaborar la solución de servicios de gestión de identidades en Cloud basado en la solución Azure Active Directory for External Identities. Para el diseño y la implementación de la solución se trabajó con profesionales de alta especialización de Logicalis Perú y Brasil, usando metodologías ágiles y trabajando de manera muy cercana con el cliente.

Los beneficios

Entre los beneficios del despliegue de esta solución se encuentran una mejora funcional y económica en la autenticación de los usuarios finales; la mejora de la experiencia de los usuarios finales al usar las aplicaciones del cliente, habilitando una interacción más fluida, al tiempo que mantiene la confianza de la identidad; la creación de una experiencia de identidad única que funcione para cualquier usuario, con cualquier identidad, en cualquier dispositivo y la implementación de analítica de datos personalizada.