Racional Engenharia renueva su parque tecnológico y revisa procesos para soportar crecimiento

El contexto

Racional Engenharia, empresa de construcción civil, pasó por un período de brecha tecnológica, donde su TI era considerado reactivo y no atendía a las necesidades de los usuarios. Con el fortalecimiento del sector de construcción civil y el consecuente crecimiento de la compañía, esta dificultad se volvió un problema, exigiendo que la empresa cambiara su manera de manejar el área de tecnología de la información y la comunicación.

La solución

Contratada para elaborar un Plan Directo de TI (PDTI), PromonLogicalis desarrolló una planificación para que Racional adoptara soluciones de microinformática, redes, centros de datos, sistemas de colaboración y de gestión, telefonía IP, aplicaciones de productividad y de seguridad, además de estructura de la organización. El proyecto, iniciado a mediados de 2010, sigue un programa de implementación distribuido a lo largo de tres años, alineado a las prioridades del cliente para racionalizar y consolidar las inversiones.

Resultados

Aún antes de la conclusión de la primera fase del proceso, fue posible notar internamente la mejora de los servicios de TI. Para los negocios de la empresa, el resultado fueron beneficios como más agilidad para las obras y flexibilidad y movilidad para los profesionales.