Una institución financiera adopta una solución de SDWAN para modernizar y acelerar la activación de red en sus sucursales

ESCENARIO

Debido a la limitación de acceso WAN en regiones remotas de Brasil, una gran institución financiera cooperativa brasileña, sufría con largos plazos para abrir nuevas sucursales y enfrentaba dificultades para proporcionar a sus miembros todos los sistemas utilizados por la institución. Las soluciones financieras ofrecidas en algunas sucursales, al igual que la experiencia de los miembros y del cliente final, eran directamente impactadas.

La cooperativa buscaba una solución para modernizar su red WAN y superar dichas limitaciones, permitiendo más agilidad para abrir nuevas sucursales y usando toda la capacidad WAN disponible de manera inteligente. El objetivo era ofrecer un excelente rendimiento de las aplicaciones, incluso en lugares más remotos e independiente de los medios de transporte WAN utilizados.

Logicalis entendió el problema y fue elegida para definir la mejor solución para atender las necesidades de la institución financiera, además de construir la arquitectura y estrategia de implementación y operación del proyecto.

 

SOLUCIÓN

Logicalis propuso como solución la tecnología SD-WAN, ofrecida por Cisco. Al adoptar esta solución, los miembros pasan a tener más libertad para elegir sus links WAN – MPLS, internet dedicada, xDSL, 3G, 4G, etc. Eso permite obtener más agilidad al implementar nuevas sucursales y más disponibilidad de aplicaciones en las sucursales, incluso en sitios remotos. Además, es posible aprovechar mejor los recursos disponibles, proveer un medio seguro para desarrollar productos financieros innovadores y realizar el tratamiento de tráfico de acuerdo con las aplicaciones y necesidades del negocio, llevando directamente a una mejor experiencia de los clientes finales.

Logicalis trabaja con servicios administrados de toda la estructura de la institución, siendo responsable de la gestión proactiva de la solución SD-WAN y asegurando el perfecto funcionamiento y disponibilidad del ambiente.

 

BENEFICIOS

Gracias a la solución propuesta, el cliente pasa a tener libertad para elegir los links de comunicación, gana agilidad en la activación de las sucursales y mejora el rendimiento de la red WAN, que pasa a funcionar de acuerdo con las necesidades específicas del negocio.

Con la disponibilidad de banda y el uso más inteligente de la red, el cliente puede utilizar la red para soportar la adopción de nuevas aplicaciones definidas en su plan de Transformación Digital y ofrecer nuevos productos y servicios, además de mejorar la experiencia del usuario. Gracias a la evolución de la tecnología, el cliente podrá adherir a soluciones de inteligencia artificial que se integren con su solución SD-WAN y dejen la red más dinámica.