Una empresa actualiza su infraestructura de centro de datos y obtiene más disponibilidad y agilidad

Escenario

Una gran empresa de productos alimenticios estaba sufriendo con las fallas en sus servidores de producción, corriendo el riesgo de interrumpir sus actividades por tiempo indeterminado, causar pérdidas a los negocios y generar insatisfacción de los usuarios y clientes. Se dio cuenta que necesitaba una nueva infraestructura de centro de datos que pudiera virtualizar diversos servidores físicos y mejorar la productividad y la alta disponibilidad de aplicaciones críticas para su negocio.

Solución

PromonLogicalis desarrolló un análisis más profundizado de la infraestructura del centro de datos del cliente y, a través de su enfoque consultivo, ofreció una solución compuesta por switches Fibre Channel Cisco MDS 9148, almacenamiento EMC VNX 5200, placas HBA Emulex y licencias de los sistemas operativos de virtualización VMware Vsphere 6.0, estableciendo una infraestructura de centro de datos más actualizada que la anterior. Tal composición permite crear una infraestructura de Storage Area Network (SAN), con virtualización de los servidores y almacenamiento de los datos de modo compartido.

Beneficios

La solución ofrecida permitirá que el cliente tenga a disposición la recuperación automática para sus servidores críticos, con pronta recuperación en el caso de fallas, además de ser capaz de proveer un rápido aprovisionamiento cuando sea necesario apalancar nuevos proyectos y dar soporte a las aplicaciones heredadas. De esta manera, el cliente ya no se preocupará con los costos operativos de mantenimiento y ahorrará energía y espacio.