En asociación con Logicalis, un operador le provee una solución de SD-WAN a una empresa petroquímica brasileña

ESCENARIO

Una empresa química y petroquímica brasileña, con sede en San Pablo y varias oficinas alrededor del mundo, buscaba una solución que permitiera más flexibilidad en el transporte de WAN y más agilidad para configurar las oficinas remotas. La intención era tener una solución capaz de asegurar conectividad en todas las oficinas, independientemente del tipo de link de comunicación WAN.

Para tal, se puso en contacto con un proveedor de servicios de comunicaciones, para encontrar soluciones que atendieran su necesidad.

Para este proyecto específico, el operador identificó que SD-WAN sería la mejor solución para su cliente, una vez que ofrece flexibilidad en el transporte de WAN.

Para poder atender la demanda, el operador buscaba un asociado con conocimiento sobre la solución, que fuera capaz de implementarla mundialmente y brindar todo el soporte de servicios. Por esa razón, Logicalis fue elegida para proveer la solución.  

 

SOLUCIÓN

En este proyecto, Logicalis es responsable de proveer los equipos SD-WAN, servicios de design, implementación y servicios administrados, ofreciendo soporte de segundo y tercer niveles en todo el proyecto. A su vez, el operador es responsable de proveer los links de conectividad y el primer nivel de soporte.

El primer paso de Logicalis fue entender el entorno del cliente y sus aplicaciones críticas para definir cuál sería la mejor estrategia de tráfico para sus necesidades. La solución SD-WAN permite utilizar, de forma inteligente, cualquier tipo de transporte en la comunicación entre sus oficinas y centros de datos, con el objetivo de proporcionar más flexibilidad, reducción de costo, visibilidad del trafico y más seguridad para las oficinas remotas. Logicalis orquestará las aplicaciones de los tres centros de datos en Brasil, 28 sitios remotos en Brasil y 20 sitios remotos en nueve países.

BENEFICIOS

Gracias a la solución propuesta, el operador puede entregar una solución completa de WAN, añadiendo una capa de inteligencia a los links y garantizando más flexibilidad y agilidad para el cliente final. Para el cliente del operador, la solución optimiza los recursos de conectividad y asegura un mejor rendimiento de las aplicaciones. Además, ofrece una experiencia mejor para los clientes internos y, finalmente, simplifica la realización de un refresh tecnológico y la adopción de nuevas tecnologías, como aplicaciones en la nube, soluciones de colaboración, etc.