Gracias a la consultoria de Logicalis, empresa del sector elétrico toma decisiones más asertivas

ESCENARIO

Recientemente, una empresa del sector eléctrico comenzó a analizar los costos de mantenimiento y operación de su infraestructura de telecomunicaciones. Para tal, buscaba una empresa que pudiera realizar un estudio sobre el mercado para obtener información relevante y consistente y apoyar las decisiones de negocio.

Para evitar invertir cada vez más en la infraestructura de telecomunicaciones, la empresa necesitaba un análisis de los nuevos modelos de telecomunicaciones. Además, deseaba encontrar empresas para construir, mantener y operar las redes de telecomunicaciones necesarias para soportar las operaciones de los concesionarios del grupo.

Gracias a su buena relación con en grupo, Logicalis fue elegida para atender esta demanda.

 

SOLUCIÓN

Logicalis propuso un proceso de consultoría para analizar los nuevos modelos de telecomunicaciones y atender las necesidades de las nuevas infraestructuras del Grupo.

El análisis de mercado incluyó la consolidación de las demandas de infraestructura para los servicios deseados, además de orientación y análisis de las alternativas de mercado para explorar los servicios de telecom. Además, el proyecto abarca la elaboración de un concepto básico de modelo de negocio y un business case para comparar los costos propios del cliente, al igual que la elaboración de un modelo de RFI/RFP con el objetivo de soportar el lanzamiento al mercado. El cliente podrá entender las diferentes posibilidades y definir si prefiere mantener su operación y compartir su infraestructura o contratar empresas para operar su red de telecom, por ejemplo.

 

BENEFICIOS

Gracias a los análisis y reportes generados en el proceso de consultoría de Logicalis, el cliente tendrá información suficiente para tomar decisiones asertivas para sus negocios. Se espera que esto genere una ganancia de eficiencia operativa.

Además, el cliente tendrá más visibilidad sobre las posibilidades de negocios de telecomunicaciones.