Una empresa minorista mejoró su relación con el cliente ofreciendo conexión gratuita a internet

Escenario

Con la evolución tecnológica, una de las mayores cadenas minoristas de Brasil vio la necesidad de atraer a los clientes y proporcionarles una experiencia aún mejor, ofreciendo internet gratis en sus tiendas. Para ayudarla con el proyecto, contrató a PromonLogicalis, que preparó una solución para fortalecer la relación de la compañía con los consumidores.

 

Solución

Como la red minorista ya contaba con una infraestructura tecnológica de red preparada para WiFi, el proyecto se basó en ampliar el enlace de conexión. Para garantizar que el acceso sea seguro, se implementó una solución de Cisco llamada Identity Services Engine (ISE), donde los consumidores se registran e inician sesión para acceder a la web. Además, para evitar el uso indebido de la red, se implementó la solución Scan Safe Cisco, que le permite al equipo de TI monitorear todo lo que los clientes ven, al igual que gestionar qué sitios se deben bloquear.

Gracias al sistema Cisco Mobility Services Engine (MSE), la empresa puede monitorear a los clientes dentro de sus tiendas. Se puede saber, por ejemplo, qué secciones visitó, cuánto tiempo pasó en cada una y cuánto tiempo estuvo en la cola. Estos dados se transfieren al sistema de Business Intelligence de la empresa y se analizan para mejorar la relación con el cliente, además de optimizar los servicios ofrecidos en las tiendas.

 

Resultado

Con la implementación del proyecto de acceso gratuito a internet, la empresa pudo aumentar la satisfacción de los clientes ofreciendo una experiencia mejor en sus tiendas. Además, con el análisis de los dados obtenidos, la red pasó a contar con información relevante para la toma de decisiones a favor del negocio. De esta manera, optimiza inversiones, asegura la adopción de acciones más eficientes y genera una relación aún más estrecha con sus clientes.

El sistema WiFi será un radar para medir patrones de comportamiento, y también para mejorar la experiencia de los consumidores en las tiendas físicas, facilitando la elección y la decisión de compra.