Una empresa invierte en software de PromonLogicalis y obtiene más precisión en sus campañas de marketing

Escenario

Una empresa enfocada en promover establecimientos frecuentados por su audiencia específica, con el objetivo de comunicar y generar impulso de compra, buscaba ampliar su cartera de productos. La empresa se dio cuenta de que había una oportunidad de negocio con la oferta de un servicio de WiFi eficiente y disponible gratuitamente en establecimientos comerciales, pasando a utilizar la red para mostrar anuncios publicitarios.

A través de un enfoque consultivo, PromonLogicalis decidió utilizar la oferta W-VAS, además de desarrollar, junto con el cliente, el módulo de gestión de campañas.

Solución

Wifi Value Added Services (W-VAS) es una oferta propia que combina un software desarrollado por PromonLogicalis con el modelo de entrega as a service. Alojado en el centro de datos de PromonLogicalis, el software se comunicará con todos los Access Points Wi-Fi distribuidos en la red de establecimientos asociados de la empresa en el país. De esta forma, el cliente, al acceder al WiFi disponible en el lugar, será direccionado al portal del W-VAS para registrarse o iniciar sesión integrada a una red social y, antes de acceder a la red, verá el contenido publicitario de la empresa.

Beneficios

La responsabilidad de mantener la aplicación operativa en todos los establecimientos será de PromonLogicalis, lo que le permitirá que la empresa se enfoque en su core business, o sea, ventas de campañas y generación de contenido publicitario. Además, la solución mejorará la precisión de las campañas de marketing, porque el componente de gestión de campañas permitirá la definición de reglas de negocio para que el sistema decida automáticamente qué comunicación mostrarle a cada usuario, con base en el perfil registrado.