Un organismo público gana calidad con soluciones de aceleración de WAN y monitoreo de QoS

Contexto
Una de las principales instituciones gubernamentales, con varias unidades en la provincia de Minas Gerais, se dio cuenta de que el aumento de tráfico de informaciones en sus redes era creciente y estaba provocando una congestión de datos y reduciendo la calidad de los servicios. La necesidad inminente de invertir en tecnología para resolver la cuestión llevó a la organización – a mediados del 2013 – a divulgar un anuncio público. PromonLogicalis ganó la competencia al presentar la prueba de concepto que atendía las necesidades de la entidad.

Solución
En asociación con Blue Coat, PromonLogicalis le presentó a la institución pública una solución de aceleración de redes WAN y de visibilidad de la calidad de servicio (QoS) para garantizar que los usuarios de las unidades de la provincia de Minas Gerais tuvieran acceso a las informaciones y a los servicios públicos con más calidad, eficiencia y agilidad en los distintos dispositivos y ambientes de trabajo. La solución abarca varios productos, como el Mach 5, para acelerar la red WAN; el PacketShaper, que ofrece visibilidad de QoS y shaping de banda, y el Director, para gestionar las políticas de uso y la actualización de software.

Resultado
Con la implementación, la institución pública podrá desahogar el tráfico de las redes WAN y garantizar la calidad de la banda y del acceso, mejorando la experiencia del usuario. El modelo propuesto por PromonLogicalis define la calidad de servicio de la red WAN y la capacidad de la red en que los datos son transmitidos - con velocidad y de forma consistente -, satisfaciendo las necesidades de las aplicaciones de los usuarios en cada uno de los servicios.