PromonLogicalis implementa un centro de datos contingente para una gran compañía de seguros

Contexto
Una gran empresa de seguros internacional identificó una vulnerabilidad importante en sus negocios por no contar con un centro de datos contingente para su operación en Latinoamérica. Por eso, decidió implementar un nuevo centro de datos en la región.

Su pedido era un proyecto completo de un nuevo centro de datos, involucrando servidores, almacenamiento y red, así como la solución para replicación de datos del sitio existente – compuesto por infraestructura física y virtual. Parte de la replicación debería ser sincrónica y otra parte asincrónica.

Solución
La solución ofrecida por PromonLogicalis presenta blades Dell para la demanda computacional, switches Cisco Nexus para LAN, switches Cisco MDS para SAN, storage EMC para almacenamiento, virtualización de storage basada en EMC VPLEX, replicación de datos basada en EMC RecoverPoint y virtualización basada en hipervisor VMWare.

El objetivo era la integración total del centro de datos existente con las nuevas soluciones ofrecidas. La solución de replicación de datos se suministró para servir a entornos heterogéneos, involucrando tecnologías de distintos fabricantes, y la virtualización del storage del centro de datos existente garantiza la transparencia de los datos, permitiendo que la migración ocurra sin parada de la producción, con disponibilidad constante y sin pérdidas en los negocios.

Beneficios
La solución ofrecida garantiza mayor disponibilidad para los negocios críticos del cliente, superando la dependencia de un único fabricante para establecer la contingencia y permitiendo una rápida recuperación de los negocios en caso de desastres o paradas no planificadas. El impacto de la implementación en los negocios del cliente es mínimo o inexistente, considerando que la solución se implementa en muy poco tiempo y no necesita parar la operación actual.

El enfoque consultivo de PromonLogicalis fue fundamental para idealizar la solución, que fue extremadamente bien recibida por el cliente.