Con una solución de PromonLogicalis, una concesionaria de autopistas pudo controlar el tráfico de red y reducir las amenazas a los negocios

Escenario

Una gran concesionaria de infraestructura de Brasil tenía, en todas sus estaciones de peaje, redes locales que enviaban información a la sede. Sin embargo, no había restricción de acceso según el tipo de información y, consecuentemente, la empresa corría el riesgo de sufrir ataques externos o internos, fraudes y pérdida de datos.

Pensando en eso, la empresa contrató a PromonLogicalis, que analizó la necesidad del cliente e identificó la importancia de una solución que garantizara la seguridad y el control de la información compartida entre las estaciones de peaje y la sede.

Solución

PromonLogicalis propuso la solución Cisco ASA 5510 para cada peaje – se trata de una solución que integra firewall, seguridad de comunicaciones unificadas, VPN e IPS (Intrusion Prevention System) en una plataforma modular. Tales equipos son capaces de proveer defensa ante amenazas inteligentes, control de tráfico de la red y acceso remoto y seguro a la información generada por la empresa.

Para permitir la centralización del monitoreo y de la aplicación de configuraciones de los firewalls, se implementó la solución Cisco Security Manager, que también permite solucionar rápidamente los problemas relacionados a la seguridad de la red.

Beneficios

Gracias al proyecto, se desarrollaron conexiones distintas para cada tipo de información y se construyeron reglas para proveer el acceso a la red sin comprometer la seguridad del entorno, o sea, garantizando el principio de confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos. De esta forma, la nueva topología permite que el cliente tenga más control y visibilidad del tráfico de la red, lo cual genera protección contra posibles amenazas e invasiones.