Historia

Con casa matriz en el Reino Unido, el origen del Grupo Logicalis se remonta a 1997, cuando Datatec adquirió Logicalis Network PLC, integrador de redes del Reino Unido (una empresa fundada en 1988). Entre 1997 y 2000, Datatec se embarcó en una estrategia de globalización, adquiriendo más de 20 empresas de servicios e integración de TI en Europa, América del Norte y del Sur y Australasia.

En 2011, el grupo Logicalis, que es subsidiario integral de Datatec, se convirtió en la empresa matriz y representante formal de las empresas Logicalis.

Logicalis recibió, en 2003, una oferta no solicitada de parte de IBM por sus servicios en Australia y Nueva Zelanda. La disposición fue concluida en marzo de 2004. Desde entonces, Logicalis continuó adquiriendo empresas por toda Europa, América y Asia Pacífico, focalizándose en soluciones de integración de redes y sistemas.

En 2008, Promon Tecnología, una empresa brasileña con más de 30 años de experiencia en el mercado local de tecnología de la información y telecomunicaciones, tomó la decisión de fusionar sus operaciones en Brasil con las de Logicalis en América Latina, conformando Logicalis Latin América, presente en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú, y con sede en Brasil. A los largo de los últimos diez años, la expresa expandió e integró sus operaciones en la región, estando presente en 11 países –Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay-, siempre lista para apoyar a corporaciones de distintos sectores en sus demandas tecnológicas asociadas a sus estrategias regionales.