Equipo ejecutivo

Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latin America

Licenciado en Física y doctor en Matemática de la Universidad de Sao Paulo, Rodrigo Parreira inició su carrera en el área académica como investigador y profesor de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, una de las ocho universidades de Ivy League.

Inició su carrera corporativa en McKinsey & Co, como consultor especializado en el sector de telecomunicaciones. Enseguida, trabajó para Cluster Consulting, donde lideró proyectos en las áreas de TI y Telecomunicaciones en varios países europeos.

En 2000, el ejecutivo se unió al Grupo Promon, en el área de soluciones para comunicación de datos móviles en la antigua Promon IP. Posteriormente, actuó como director de desarrollo de negocios en Promon Ingeniería, siendo responsable por proyectos en el área de energía. En 2005, fue nombrado director ejecutivo de tecnología, en 2008, director ejecutivo de PromonLogicalis. Entre 2007 y 2008, participó de la dirección general del Grupo Promon.

En marzo de 2009, Parreria fue nombrado Chief Operating Officer (COO) de la operación de Logicalis en el Cono Sur de América Latina, cargo que ocupó por un año y cuya responsabilidad fue la total reestructuración de la estrategia comercial regional, buscando sinergias y oportunidades internacionales, además de rediseñar ofertas del punto de vista tecnológico e identificar oportunidades, mejores prácticas y procesos en los países de América Latina. En 2010, asumió el cargo de CEO de Logicalis Cono Sur.

Desde marzo de 2012, el ejecutivo es CEO de Logicalis Latin America. Sus principales responsabilidades son dar continuidad al crecimiento, ampliar la integración regional y liderar las oportunidades en América Latina.

João Albanezi, vicepresidente ejecutivo de PromonLogicalis

João Albanezi es el vicepresidente ejecutivo de operaciones de Logicalis Latin America en Brasil. Albanezi trabaja desde hace 28 años en el grupo Promon y ya actuó en diversas funciones estratégicas – la más reciente fue en el liderazgo del área comercial de PromonLogicalis, como vicepresidente de ventas. El ejecutivo tiene un título de grado en Ingeniería de Inatel, un posgrado en Óptica de Unicamp y un MBA de la Fundación Getúlio Vargas.

Carlos Pingarilho, VP Logicalis Cono Sur

PhD en Electrónica y Comunicaciones de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP) y con más de 20 años de experiencia en planificación y ejecución de proyectos en las áreas de TIC, Carlos Pingarilho es actualmente vicepresidente de Logicalis Southern Cone.

Pingarilho ingresó al Grupo Promon en 1994 y desde entonces forma parte de proyectos relacionados a la implementación de nuevos servicios y tecnologáis para las principales operadoras de telecomunicaciones de Brasil y grandes empresas de construcción, finanzas, minería, oil and gas y servicios, así como proyectos en América del Sur y Oriente Medio.

Antes de mudarse a Argentina, fue director de negocios en PromonLogicalis, donde era responsable por el desarrollo de negocios regionales en soluciones y servicios de TIC.

Luis Esposito, director de sistemas y de TI en Logicalis Latin America

Luis Esposito es director de sistemas y de TI en Logicalis Latam. El ejecutivo tiene más de 25 años de experiencia, habilidades técnicas y de gestión que aplica en su función actual en un entorno de negocios altamente dinámico.

Antes de unirse a Logicalis en el 2005, Luis trabajó como gerente de proyectos de servicios avanzados en Cisco, cuando implementó proyectos de evolución de Internetworking y de infraestructura de Internet para clientes del proveedor de servicios.

Luis es licenciado en Sistemas de Información por la Universidad Tecnológica Nacional.

Cássio Moura, CFO Logicalis Latin America

Cássio Moura es el CFO (Chief Financial Officer) de Logicalis Latin America. Graduado en ingeniería electrónica y en administración por la Universidad Mackenzie y posgraduado en finanzas por la Harvard Extension School, el ejecutivo trabajó en importantes empresas como Procter & Gamble, Gillette y Organon.

Renata Randi, directora de marketing y alianzas de Logicalis Latin America

Renata Randi es directora de marketing y alianzas para Latinoamérica. La ejecutiva está en el Grupo Promon desde enero de 1991. Comenzó como pasante y realizó una serie de actividades de desarrollo de negocios, estrategias y mercado. Desde el 2005, ha ocupado puestos en la junta directiva en las empresas del Grupo y ha respondido por áreas como comunicación, marketing y relaciones humanas. Renata tiene un título de grado en Ingeniería Eléctrica de Unicamp, un posgrado en Marketing y un MBA en Marketing de la University of Michigan Business School.

 

Marcos Bedendo, gerente sénior de auditoría interna de Logicalis Latin America

Marcos Bedendo es gerente sénior de auditoría interna de Logicalis Latin America. El ejecutivo está en Logicalis desde septiembre de 2014. Anteriormente, ocupó el puesto de director de compliance en Latinoamérica para ventas indirectas en GE Energy Management, y los siguientes puestos en IBM: gerente sénior de compliance y controles internos en Latinoamérica, gerente de operaciones en instalaciones en Brasil, team leader de auditoría interna en Latinoamérica y diversas posiciones en controles internos en el Cono Sur. Marcos tiene un título en TI del Instituto de Tecnología ORT de Buenos Aires.

Tania Casa, directora de relaciones humanas de Logicalis Latin America

Tania Casa es directora de relaciones humanas para Latinoamérica. La ejecutiva está en el Grupo Promon desde 1984, donde comenzó como pasante y realizó una serie de actividades de gestión de proyectos, operaciones, calidad y gestión de la empresa. Desde el 2009, es líder del área de RR.HH. de la empresa. Tania tiene un título de grado en Ingeniería Civil de FESP, un título de maestría en Gestión de proyectos de la George Washington University y un MBA en Gestión de personas y liderazgo de la BSP.

Ivan Cozaciuc, director de calidad y procesos de Logicalis Latin America

Ivan Cozaciuc es director de calidad y procesos de Logicalis Latin America. El ejecutivo está en el Grupo Promon desde julio de 2001. Comenzó como gerente de calidad, desarrollando varios proyectos de implementación de sistemas de gestión en la organización. Desde el 2006, ocupa puestos en la junta directiva en las empresas del Grupo, y ha respondido por áreas de calidad, sistemas de gestión, planificación estratégica y sostenibilidad. Ivan tiene un título de grado en Ingeniería Metalúrgica de la Escuela de Ingeniería Mauá, un posgrado en calidad y productividad de la Fundación Vanzolini, un MBA en finanzas, auditoría y contraloría de la Fundación Getúlio Vargas y una especialización en sostenibilidad de UNIETHOS.

Anderson André, director de desarrollo de negocios para clientes regionales en Latinoamérica

Anderson André tiene un título de grado en Ingeniería informática y un título de maestría en Ingeniería de software de la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro, y ya trabajó en el desarrollo de software básico de redes de comunicación en diversos proyectos con Petrobrás y CENPES. El ejecutivo actuó en diversas áreas de EDEN Sistemas y fue responsable de la gestión comercial de la empresa, además de ocupar diversas posiciones de gerencia en 3Com Brasil. Antes de entrar a PromonLogicalis, Anderson ocupó posiciones ejecutivas en Cisco Systems, tanto en Brasil como en Latinoamérica, en el segmento de operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios y medios de comunicación. Actualmente, es director de desarrollo de negocios para clientes regionales en Latinoamérica y del segmento de operadores de telecomunicaciones en Brasil en PromonLogicalis.