Equipo ejecutivo

Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latin America

Licenciado en Física y doctor en Matemática de la Universidad de Sao Paulo, Rodrigo Parreira inició su carrera en el área académica como investigador y profesor de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, una de las ocho universidades de Ivy League.

Inició su carrera corporativa en McKinsey & Co, como consultor especializado en el sector de telecomunicaciones. Enseguida, trabajó para Cluster Consulting, donde lideró proyectos en las áreas de TI y Telecomunicaciones en varios países europeos.

En 2000, el ejecutivo se unió al Grupo Promon, en el área de soluciones para comunicación de datos móviles en la antigua Promon IP. Posteriormente, actuó como director de desarrollo de negocios en Promon Ingeniería, siendo responsable por proyectos en el área de energía. En 2005, fue nombrado director ejecutivo de tecnología, en 2008, director ejecutivo de PromonLogicalis. Entre 2007 y 2008, participó de la dirección general del Grupo Promon.

En marzo de 2009, Parreira fue nombrado Chief Operating Officer (COO) de la operación de Logicalis en el Cono Sur de América Latina, cargo que ocupó por un año y cuya responsabilidad fue la total reestructuración de la estrategia comercial regional, buscando sinergias y oportunidades internacionales, además de rediseñar ofertas del punto de vista tecnológico e identificar oportunidades, mejores prácticas y procesos en los países de América Latina. En 2010, asumió el cargo de CEO de Logicalis Cono Sur.

Desde marzo de 2012, el ejecutivo es CEO de Logicalis Latin America. Sus principales responsabilidades son dar continuidad al crecimiento, ampliar la integración regional y liderar las oportunidades en América Latina.

João Albanezi, vicepresidente ejecutivo de Logicalis

João Albanezi es el vicepresidente ejecutivo de Logicalis en Brasil. Albanezi tiene más de 28 años de experiencia en el grupo Promon y ha actuado en distintas funciones estratégicas la más reciente fue el liderazgo del área comercial de Logicalis, como vicepresidente de ventas. El ejecutivo es formado en Ingeniería por Inatel, con un posgrado en Óptica por Unicamp y un MBA de la Fundación Getúlio Vargas.

Marcio Caputo, vicepresidente ejecutivo de Logicalis SoLA

Marcio Caputo es vicepresidente ejecutivo de Logicalis en la región sur de Latinoamérica (SoLA), compuesta por Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Formado en Ingeniería Eléctrica por USP, con un posgrado en Corporate Finance por Ibmec Business School, está en Logicalis desde el 2014.

Carlos Brito, director ejecutivo de Logicalis NoLA

Con más de 15 años de experiencia en liderazgo y gestión empresarial, Carlos se ha desempeñado anteriormente como Presidente y Director Financiero para las operaciones de Arrow ECS para América Latina, Dimension Data y Compuware. Su experiencia incluye la gestión de operaciones en múltiples áreas, como finanzas, ventas, marketing y negocios internacionales.

Graduado en Administración de Empresas en la Universidad Presbiteriana Mackenzie, Brito cuenta con un posgrado en Contabilidad de la Fundación Getulio Vargas, y una maestría en Finanzas del Insper. Además, posee certificaciones en Negocios Internacionales y Desarrollo de Liderazgo del Eckerd College y Rollins College - Crummer Graduate School of Business, respectivamente.