Logicalis se ubica entre los 10 mejores lugares para trabajar en Argentina 2019

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), fue reconocida por Great Place to Work® como uno de “Los mejores lugares para trabajar en la Argentina, edición 2019”. La compañía, que participó por segundo año consecutivo en la encuesta de clima organizacional, obtuvo el puesto 8 en el segmento “entre 251 y 1.000 empleados”. En el relevamiento de este año participaron 128 compañías –de las cuales sólo 53 superaron el estándar mundial de la institución— y más de 63.998 colaboradores.

Este reconocimiento de Logicalis Argentina se suma al que obtuvo recientemente en las oficinas de Uruguay y Brasil, lo cual demuestra el trabajo en la implementación de políticas de Recursos Humanos que viene realizando la compañía, tanto de manera local como regional. A este logro espera sumarse también la sucursal de Paraguay, quienes también se encuentran participando de la encuesta a nivel local.

“A pesar del actual contexto que vive Argentina, en Logicalis crecimos un 20% en staff y entendemos que nuestro valor más importante son las personas, sus conocimientos e ideas y por este motivo desde hace unos años nos enfocamos en potenciar su crecimiento y trabajamos para generar espacios abiertos a la innovación y a la generación de ideas, buscando el desarrollo profesional de todos, la inclusión y el equilibrio entre la vida laboral y personal”, afirma Leandro Moure, country Manager de Logicalis Argentina.

Entre los temas que resaltaron los más de 280 colaboradores de Logicalis Argentina que participaron durante el proceso de encuestas que desarrolla Great Place to Work® se incluyen el sentido de pertenencia, las oportunidades de desarrollo y la comunicación fluida con los líderes de la empresa.

Logicalis fomenta la innovación y busca que las personas desarrollen un espíritu creativo y de propuesta constante. Por esto, ofrece un ambiente de trabajo flexible donde las personas encuentran un espacio abierto a las propuestas y se sienten parte de un mismo equipo. La oficina posee espacios y actividades de relajación para generar un ambiente propicio para la creatividad, como cafetería, sala de recreación, masajes y stretching, entre otros, y brinda beneficios tales como una semana adicional de vacaciones en período invernal, tarjeta diaria para la compra de comida, descuentos en gimnasio, vouchers para fin de año y celebraciones del día del niño e inicio de clases, entre otros. Durante este año, además, sumó un plan de capacitaciones para que sus especialistas técnicos pueden continuar con su proceso de formación continúa y adaptarse a las nuevas demandas del mercado laboral que incluyen conocer lenguajes de programación.

Great Place to Work® reconoce anualmente los mejores lugares de trabajo en 58 países. La opinión de los empleados es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta que responden (Trust Index®) representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. El tercio restante de la puntuación está compuesto por el Cultural Audit®, cuestionario dirigido a la empresa, que Great Place to Work® utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.