Logicalis cambia su estructura en Latinoamérica para asegurar la misma experiencia en la atención a clientes regionales

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y de la comunicación, creció significativamente en Latinoamérica en los últimos años y logró resultados consistentes en los 11 países que la componen. Ahora, la empresa tiene el desafío de lidiar con el alto potencial de expansión geográfica y la atención al número cada vez mayor de clientes regionales.

Para eso, Logicalis adoptó una estructura organizativa segmentada en tres regiones: Brasil – liderada por João Albanezi desde hace tres años,  SoLA (South of Latin America) y NoLA (North of Latin America). Para liderar las nuevas regiones, nombró al brasileño Marcio Caputo, que antes era vicepresidente de operaciones de Logicalis en Brasil, como vicepresidente ejecutivo de la empresa en SoLa, y a Riccardo Modica, quien los últimos tres años fue Country Manager en Colombia, como director-ejecutivo de NoLa.

A partirde ahora, Caputo va a liderar la estrategia de ventas en Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay y Bolivia, y estará al frente de las iniciativas relacionadas a las soluciones de software y nube en Latinoamérica. A su vez, Modica, que está en Logicalis desde el 2006, dirigirá las operaciones en Colombia, México, Ecuador y Puerto Rico.

“La integración regional sigue siendo uno de los pilares de sustento para la construcción de una corporación latinoamericana robusta y consolidada, apta a entregarle una propuesta de valor completa, regional y de excelencia a sus clientes multinacionales” comenta Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis en Latinoamérica.