Logicalis Latin América obtiene la certificación Gold Partner de F5 Networks

La compañía consolida su posicionamiento como socio de F5 Networks en la región con un ascenso en su categoría de partnership.

Logicalis Latin America, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anunció que ha alcanzado la categoría de Partner Gold de F5 Networks, líder global en Application Delivery Networking (ADN) para empresas y proveedores de servicios, en su Programa de Socios UNITY.

Al unirse a este programa se garantiza que Logicalis ha tenido acceso a una capacitación mejorada y servicios diseñados para proporcionar el más alto nivel de servicio y soporte a los clientes. A través de este programa, F5 apoya a sus relaciones con los socios que van desde proveedores de soluciones a asociaciones de alianzas como Alliance partnerships, Alianzas tecnológicas con Cisco, VMware, Oracle, SAP y Microsoft.

Carlos Pingarilho, Vicepresidente de Logicalis para Cono Sur, manifestó: "Nuestros clientes valoran nuestro compromiso de ofrecer una amplia gama de soluciones, por lo que consideran que la adición de la línea de productos de F5 como una buena inversión de tiempo y recursos. El Programa de Socios UNITY de F5 nos proporciona la información, las herramientas, la capacitación y los recursos que necesitamos para recomendar e implementar exitosamente sus soluciones”.

Con el portfolio de productos de F5 se ofrece soluciones para seguridad, almacenamiento, virtualización, cloud computing y la creación de redes. Logicalis Latin America podrá ganar algunos proyectos importantes, como los de balanceo de carga para el sector público y las instituciones financieras, así como los grandes servidores de seguridad y soluciones IP para empresas privadas.

Juan Villalobos, Gerente de canales para Latin América de F5 Networks, destacó la importancia de la nueva categoría alcanzada, que fortalece aún más el vínculo que une a ambas compañías. “Establecimos requisitos de participación asociadas altos para el programa para así ayudar a proteger la inversión de nuestros socios y facilitar su capacidad para ofrecer una experiencia de calidad para los clientes”, expresó. “El éxito de nuestros socios es igual a una experiencia positiva para los usuarios finales y les permite lograr la máxima rentabilidad de su inversión en los productos de F5. En última instancia, esto produce resultados óptimos para todos los involucrados y nos permite ampliar mutuamente nuestros mercados”.