Logicalis Latin America anuncia su adhesión a la iniciativa Intercloud, de Cisco

Líderes de la industria se unen para ofrecer servicios de nube híbrida en Latinoamérica.

Logicalis Latin America, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anunció hoy que se está uniendo a Cisco en la construcción de Intercloud, una red global de nubes conectadas. Gracias a la tecnología Cisco Intercloud Fabric™, Logicalis Latin America permitirá que sus clientes elijan la nube más adecuada a sus necesidades de negocio y muevan cargas de trabajo con la adecuada seguridad, y con tan solo algunos clics del ratón, simplificando implementaciones y reduciendo costos operativos.

El objetivo de Logicalis Latin America es ofrecer servicios de nube híbrida basados en la tecnología Cisco en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Según un estudio global, patrocinado por Cisco y llevado a cabo por IDC, la mayoría de las organizaciones han enfocado las nubes privadas e híbridas: el 44% de los encuestados están usando o tienen planes de implementar una nube privada, mientras que el 64% de los que ya adoptaron la computación en la nube han utilizado una nube híbrida. El estudio muestra que la adopción de nubes privadas e híbridas es impulsada por requisitos de seguridad, rendimiento, precio, control y protección de datos.

Logicalis ahora se une a más de 65 proveedores mundiales de Intercloud y a otros siete en Latinoamérica. De forma colectiva, el ecosistema de socios Intercloud abarca 350 centros de datos en más de 50 países.

Al adherir a Intercloud, Logicalis Latin America refuerza su alianza con Cisco y al mismo tiempo aumenta su portafolio de soluciones en la nube. Los nuevos servicios basados en Intercloud Fabric pasan a integrar la plataforma Logicalis Optimal Services, a través de la cual la empresa ofrece una amplia variedad de servicios administrados, servicios aprovisionados y outsourcing parcial y total.