Logicalis obtiene el certificado ISO 37001 por buenas prácticas en la gestión antisoborno

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y comunicación, acaba de recibir el certificado ISO 37001 (Sistema de Gestión Antisoborno) por la excelencia de sus políticas y procesos internos para evitar y reducir prácticas relacionadas a soborno y corrupción.

La certificación es una referencia internacional y resalta la eficacia de las acciones de la empresa para crear un entorno ético y saludable, además de destacar el compromiso de Logicalis con temas como la integridad y la transparencia.

Logicalis tiene varias directrices para incentivar la cultura anticorrupción, como un Código de Ética y una Política de Combate a la Corrupción que orientan las acciones realizadas internamente, con clientes o proveedores. Desde el 2013, también cuenta con un comité dedicado a compliance y le ofrece actualización constante a sus profesionales a través de entrenamientos sobre el tema.

Para recibir el certificado, la empresa pasó por auditorías rigurosas y demostró que los procesos desarrollados están de acuerdo con los requisitos de ISO 37001. Algunos de los puntos evaluados son la existencia de una política que brinde orientación con relación a la corrupción, los riesgos en los proyectos y aliados comerciales, y la implementación de controles financieros rígidos.

“Recibir esta certificación es muy importante para nosotros, porque comprueba que nuestras prácticas son acordes con las directrices propuestas y pueden llevar a una reducción efectiva en los riesgos de corrupción y soborno en la empresa y su cadena de valor”, explica Bianca Poffo, directora del departamento legal y compliance de Logicalis para América Latina. “Respetamos estos códigos desde hace mucho tiempo y siempre destacamos internamente el compromiso de Logicalis con la ética y las buenas prácticas de mercado. Nuestra intención es incentivar esta cultura no solo entre los empleados, sino también indirectamente, en toda la sociedad”, concluye.