Blue Coat consolida alianza con Logicalis en Latinoamérica

El acuerdo permite que Logicalis adquiera sistemas de seguridad de red directamente de Blue Coat para integrarlos a los proyectos que ofrece al sector público, a clientes corporativos y al mercado de telecomunicaciones.

Blue Coat Systems, Inc., proveedor líder en seguridad web y soluciones de optimización de redes, y Logicalis, el mayor proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de América Latina, firmaron un acuerdo que permite a Logicalis comprar directamente los sistemas de seguridad de redes digitales de Blue Coat para incorporarlos a los proyectos que ofrece en Brasil y en toda la región del Cono Sur.

Al contar con Logicalis como aliado, Blue Coat, empresa que opera a través de canales de venta, tiene como objetivo crecer en mercados verticales, incluso en el de telecomunicaciones, en el cual Logicalis tiene una fuerte penetración.

“Esta alianza sin duda fortalecerá nuestra presencia en el mercado regional de los operadores de servicios de comunicación”, comenta Ray Jiménez, vicepresidente de ventas y operaciones de Blue Coat en América Latina, quien también destaca la fuerte presencia del integrador en sectores como los de gobierno y mercado financiero, además de su importancia como proveedor de grandes corporaciones. Entre los clientes de Logicalis en América Latina están, por ejemplo, la empresa Vale do Rio Doce, el Banco Santander, Banco Itaú y Petrobras, entre otros.

“Desde Logicalis buscamos alianzas con los proveedores de las mejores y más reconocidas tecnologías, que complementan nuestra cartera y nos permiten ofrecer soluciones completas a nuestros clientes”, afirma Renata Randi, Directora de Marketing Alianzas de Logicalis. La ejecutiva explica que, entre los parámetros examinados en la búsqueda de aliados, se encuentran su posición en los informes de empresas internacionales de análisis de mercado y la adopción de sus sistemas por grandes corporaciones globales.

“Tendencias como movilidad, flexibilidad en el trabajo, tráfico de grandes volúmenes de datos y BYOD (Bring Your Own Device), ponen en evidencia la importancia de la seguridad de las redes, cada vez más compleja y hoy en agenda de todas las empresas. Blue Coat tiene, sin duda, soluciones de seguridad de excelente reputación en todo el mundo, capaces de hacer la diferencia en los proyectos que entregamos a nuestros clientes. Esperamos poder fortalecer y ampliar esta alianza a lo largo de los próximos proyectos”, concluye Randi.

Para Ray Jiménez, el acuerdo con Logicalis resultará en beneficios para ambas empresas: “Logicalis necesita colocar sistemas en el mercado con lo que hay de más actual en Tecnología de la Información, como las soluciones de Blue Coat, mientras que nosotros sacaremos provecho de su fuerte posición en el mercado para generar demanda e impulsar negocios”.