AdaptiveMobile y PromonLogicalis establecen una alianza para asegurar 18 redes móviles en Latinoamérica

AdaptiveMobile, líder mundial de seguridad de redes móviles, anunció hoy, durante el evento Futurecom 2016, su alianza con PromonLogicalis, proveedora internacional líder en integración de soluciones de TI y servicios administrados. El objetivo es proteger 18 redes móviles en Latinoamérica contra amenazas cada vez más sofisticadas. AdaptiveMobile trae a Latinoamérica su galardonada Plataforma de Protección de Red (NPP), líder en la industria de inteligencia contra amenazas – es la primera vez que esta moderna solución está ampliamente disponible en la región. Gracias a la presencia significativa de PromonLogicalis en 10 países de la región y su fuerte relación con los principales actores de telecomunicaciones, la alianza permitirá que los operadores le ofrezcan un ambiente seguro a millones de abonados de servicios móviles en Latinoamérica.

Con el aumento continuo del uso de smartphones, la necesidad de tener una opción de seguridad excelente es constante. GSMA ha declarado que "hasta el 2020, casi 70% de los usuarios [en Latinoamérica y Caribe] tendrán smartphones" y un informe reciente de análisis de la industria, de Technavio, complementa estas estadísticas declarando que el mercado de seguridad móvil en Latinoamérica crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de aproximadamente 32% entre 2015 y 2019.

Brian Collins, CEO de AdaptiveMobile, afirmó que "el escenario de amenazas móviles sigue evolucionando y, a medida que aumenta la complejidad de las amenazas, se vuelve más y más importante que las infraestructuras mundiales críticas de comunicación estén protegidas". Y agregó: "La alianza con PromonLogicalis permite que AdaptiveMobile trabaje con los operadores de la región, protegiendo las redes y el creciente número de abonados individuales y corporativos contra posibles amenazas de seguridad".

Para PromonLogicalis, Latinoamérica representa la operación más fuerte de todas, llegando a 35% de los ingresos globales totales. Renata Randi, directora de marketing y alianzas de PromonLogicalis, refuerza la necesidad de ofrecer un ambiente de red móvil seguro: "Con el uso creciente de smartphones en Latinoamérica, los criminalos usan la movilidad para cometer fraude – especialmente robos de identidad y crímenes relacionados a tarjetas de crédito/moneda digital", explicó. "Gracias a esta alianza, PromonLogicalis expande su portfolio para ayudar a que sus clientes puedan ofrecerle servicios seguros a su base de abonados".

La Plataforma de Protección de Red (NPP) de AdaptiveMobile es la primera plataforma mundial de seguridad convergente para operadores. Ofrece seguridad consistente, independientemente del dispositivo, sistema operativo o conocimiento técnico del usuario final. Para saber más sobre esta plataforma galardonada, visite el stand de AdaptiveMobile en Futurecom, de 17 a 20 de octubre en Sao Paulo, Brasil, u organice una reunión a través del correo sales@adaptivemobile.com.

 Sobre AdaptiveMobile

AdaptiveMobile es líder mundial en seguridad de redes móviles, protegiendo a más de 1,5 millones de abonados en todo el mundo, y es la única empresa de seguridad móvil con productos pensados para proteger todos los servicios en redes fijas y móviles a través de soluciones en la propia red y en la nube. Con gran conocimiento y enfoque exclusivo en la seguridad de la red y de dispositivos, las galardonadas soluciones de seguridad de AdaptiveMobile le proporcionan a los clientes detección avanzada de amenazas e inteligencia accionable combinadas con los más completos productos de seguridad disponibles en el mercado en la actualidad. El portfolio sofisticado y rentable de seguridad como servicio de AdaptiveMobile le ofrece a los clientes y empresas más control de su propia seguridad.

AdaptiveMobile fue fundada en el 2004 y tiene a algunos de los principales operadores móviles del mundo como clientes y a los proveedores líderes de equipos de seguridad y Telecom como asociados. La empresa tiene sede en Dublín y cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Sudáfrica, Medio Oriente y Asia Pacífico.