Videoconferencia moderniza el sistema de comunicación de agencia pública federal en Brasil

Escenario

Un órgano público, con presencia esparcida por todo el territorio de Brasil, tiene la videoconferencia como principal medio de comunicación entre las unidades hace 10 años. Sin embargo, ha notado que la solución utilizada se estaba tornando obsoleta y que necesitaba un sistema de videoconferencia innovador para mejorar la calidad de la transmisión de imagen y sonido, además de tornar la comunicación más eficiente y ágil, atendiendo a las exigencias de movilidad de sus usuarios. La adopción de soluciones de fabricantes distintos y la falta de actualizaciones dificultaban la integración tecnológica, con pérdidas de calidad de resolución de imagen y audio, comprometiendo la comunicación entre las diversas unidades.

Solución

La solución de videoconferencia de PromonLogicalis ha innovado el ambiente virtual del cliente con alta definición de sonido e imagen. La sede fue equipada con un estudio de edición de audio y video, mesa de sonido, equipamientos especiales de video y de edición en tiempo real, incluyendo modernos monitores de alta definición. Ha sido creada una sala de videoconferencia, con tres pantallas de alta definición y capacidad para 200 personas en la sede del órgano gubernamental. Además de ese auditorio, han sido instaladas dos salas de videoconferencia – equipadas con sistema de control de audio, proyecto acústico, cámara, pantallas y sistemas de grabación – en Brasilia y otras 26 esparcidas por todas las provincias brasileñas. En este escenario multipunto, todas las unidades están integradas de forma redundante con alta disponibilidad. La comunicación entre las ciudades se hace por diversos medios de comunicación, entre ellos circuitos por satélite.

Beneficios

El nuevo ambiente virtual permite a los usuarios de diversas localidades y que utilizan distintos modos de trabajo (como home office o en tránsito) que participen de reuniones virtuales con una experiencia única, a partir de la alta definición de imagen y sonido de la solución implantada por PromonLogicalis – que se basa en el porfolio de Cisco-Tandberg. Esa solución, que simula un ambiente presencial, permite también que se compartan documentos de forma integrada a bajo costo de operación y manutención; reducción de los gastos con viajes interprovinciales; nuevos servicios, como e-learning, y mayor comunicación entre las unidades del cliente.