Total Fleet revisa procesos para soportar crecimiento en los próximos años

El contexto

Total Fleet, empresa del Grupo Localiza, especializada en alquiler de flotas, necesitaba revisar sus procesos operativos y, consecuentemente, las soluciones tecnológicas que los soportaban, pues deseaban mantener el crecimiento esperado para los próximos años. Para ello, era necesario identificar oportunidades de mejoras que permitieran absorber el aumento del volumen de negocios y, al mismo tiempo, ganar agilidad y mejorar la calidad de atención.

La solución

El equipo de consultoría de PromonLogicalis fue contratado para auxiliar a Total Fleet y analizar sus operaciones, tratando de entender sus procesos, los profesionales que los ejecutan, las soluciones tecnológicas utilizadas y la escalabilidad de estos sistemas. Cada proceso fue evaluado utilizando como criterio su contribución para alcanzar las metas estratégicas del cliente, así como en relación a las oportunidades de mejora encontradas.

Resultados

El proyecto resultó en la construcción de un plan de mejoras con acciones de corto, medio y largo plazos, totalmente alineadas a las estrategias del cliente. El roadmap dirige acciones que posibilitan el crecimiento de los negocios sin aumento de los costos operativos y la mejora de la calidad de servicios, y crea procesos más ágiles y precisos, impactando directamente la satisfacción y percepción del cliente de Total Fleet.