Operadora invierte en soluciones analíticas en la red

El desafío

Una de las principales operadoras de telecomunicaciones de Brasil enfrentaba dificultades en la obtención, gestión y diseminación de las informaciones del área de Backbone IP.

La solución

La solución Network Analytics de PromonLogicalis fue ofrecida para apoyar la gestión de las informaciones provenientes de la red de manera más eficiente y eficaz, así como a integrarlas a los negocios de la empresa. La solución ayuda en la creación de informes y en el monitoreo de indicadores para la optimización de la red, además de auxiliar a otras áreas, como marketing, en la creación y verificación de los resultados de sus campañas y desarrollo de productos.

Los datos serán recolectados vía DPI (sonda) y tratados para que generen informaciones sobre la utilización del Backbone IP, por grupos de usuarios, sus preferencias, cruzando estos datos con las campañas de marketing para la verificación de resultados de las mismas. Entre las tecnologías desarrolladas están diversos productos de la suite IBM Cognos.

Los resultados

A partir de un enfoque consultivo, PromonLogicalis mostró al cliente que las informaciones obtenidas a partir del monitoreo de backbone IP podrían ser integrados a sistemas de diversas áreas, brindando apoyo para análisis de negocios y soporte en la toma de decisiones.

La empresa ganará más agilidad, flexibilidad, eficiencia y eficacia en lo que respecta al gerenciamiento y diseminación de informaciones sobre las características de los clientes y la infraestructura de red del backbone IP y sus optimizaciones.