Logicalis, reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en la Argentina 2018

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), fue reconocida por Great Place to Work® como uno de “Los mejores lugares para trabajar en la Argentina, edición 2018”. La compañía, que participó por última vez en la encuesta de clima organizacional en el año 2012, obtuvo el puesto 20 en el segmento “entre 251 y 1.000 empleados”. En el relevamiento de este año participaron 119 compañías –de las cuales sólo 52 superaron el estándar mundial de la institución— y más de 76.000 colaboradores.
 
Para Logicalis este reconocimiento es el resultado del trabajo encarado desde hace varios años, de manera sostenida, en la implementación de políticas de Recursos Humanos donde las personas, su desarrollo y su bienestar son el objetivo principal. A este logro esperan sumarse las sucursales de Uruguay y Paraguay, quienes también se encuentran participando de la encuesta a nivel local.
 
Entre los temas que resaltan los más de 240 colaboradores de Logicalis Argentina que participaron durante el proceso de encuestas que desarrolla Great Place to Work® se incluyen el sentido de pertenencia, el trabajo colaborativo y la comunicación fluida con los líderes de la empresa.
 
“Logicalis, al igual que todas las empresas, encaró desde hace unos años importantes procesos de cambio. Estamos migrando para convertirnos en una compañía en donde los servicios son la parte más importante de nuestro negocio. Para brindar servicios de excelencia a los clientes, necesitamos a los mejores profesionales y trabajamos, desde hace varios años, para que nos reconozcan como un lugar en donde  puedan desarrollarse y los estudiantes que están dando sus primeros pasos encuentren un trabajo calificado que los prepare para la gran transformación del mercado laboral”, afirmó Leandro Moure, country Manager de Logicalis Argentina.
 
Con una cultura orientada al trabajo en equipo, Logicalis Argentina fomenta la innovación, busca que las personas desarrollen un espíritu creativo y de propuesta constante. Para esto, habilita espacios de conversación con la alta dirección de forma continua (desayunos, almuerzos de equipo, actividades deportivas), posee espacios y actividades de relajación para generar un ambiente propicio para la creatividad (cafeterías, sala de recreación, masajes y stretching, entre otros) y, a su vez, brinda beneficios tales como una semana adicional de vacaciones en período invernal, tarjeta diaria para la compra de comida, descuentos en gimnasio, frutas de estación diariamente, vouchers para fin de año y celebraciones del día del niño e inicio de clases, entre otros.
 
Great Place to Work® reconoce anualmente los mejores lugares de trabajo en 58 países. La opinión de los empleados es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta que responden (Trust Index®) representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. El tercio restante de la puntuación está compuesto por el Cultural Audit®, cuestionario dirigido a la empresa, que Great Place to Work® utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.