Logicalis apoya la 7a edición de Campus Mobile

Manteniendo su estrategia de impulsar la innovación, Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y comunicación, está apoyando la 7a edición de Campus Mobile, iniciativa del Instituto NET Claro Embratel, realizado por el Laboratorio de Sistemas Integrables Tecnológico (LSI-TEC) con el apoyo de la Escuela Politécnica de la Universidad de San Pablo. Juntas, las instituciones quieren estimular el espíritu emprendedor de los jóvenes universitarios, además de asegurar la innovación en el área de movilidad en Brasil.

En esta edición, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus soluciones utilizando la plataforma de IoT de Logicalis, EUGENIO. Se trata de una plataforma completa, basada en estándares abiertos y alojada en la nube, cuyo objetivo es acelerar el desarrollo de proyectos de Internet de las Cosas, solucionando cuestiones relacionadas a la recolección, almacenamiento, análisis y acción sobre los datos generados por Smart Devices. En la actualidad, 16 grupos inscritos en el programa ya están desarrollando sus proyectos basados en esta tecnología.

"En esta edición, tenemos varias propuestas para desarrollar sensores inteligentes conectados. Tener una plataforma que permite administrar la recolección de datos y analizar la información seguramente impulsa el avance de los proyectos más rápidamente", dice Alexandre Martinazzo, del Laboratorio de Sistemas Integrables de la Universidad de San Pablo.

La participación de Logicalis en el concurso va más allá del apoyo tecnológico a los estudiantes. La empresa también brinda charlas sobre las funcionalidades de EUGENIO; sus ejecutivos participan de sesiones de tutoría para dirigir los trabajos en marcha y formarán parte del jurado que va a seleccionar los grupos ganadores. En total, 14 empleados están participando de la iniciativa.

"Es una oportunidad para promover la innovación y apoyar la comunidad académica. Iniciativas como Campus Mobile están alineadas con la misión de Logicalis de transformar la sociedad a través de la tecnología", dice Fabio Hashimoto, director de Software Services de Logicalis.

Los estudiantes inscribieron sus proyectos en cuatro categorías: Educación, Diversidad, Smart Cities y Smart Farms. El programa comenzó en septiembre del 2018. La agenda incluye charlas con expertos del segmento, clases en línea y una semana presencial en la Universidad de San Pablo (USP) para desarrollar los prototipos. Los mejores trabajos de cada categoría ganan un viaje de inmersión a Silicon Valley, en Estados Unidos, el principal centro de innovación en tecnología en el mundo.

"Cada año, aumenta el número de empresas aliadas de Campus Mobile. Es una satisfacción para nosotros por varios motivos: tenemos la oportunidad de movilizar conocimientos y recursos para hacer que la experiencia sea cada vez más enriquecedora para los jóvenes emprendedores, y podemos consolidar la semana presencial como un gran escaparate de mercado para los proyectos que buscan apoyo e inversión. Finalmente, notamos que la seriedad del trabajo hecho por nosotros junto con el Laboratorio de Sistemas Integrables de la Universidad de San Pablo ya se ha convertido en una referencia nacional de incentivo a la innovación y al emprendimiento en el mercado de tecnología e innovación”, explica Flavio Rodrigues, gerente de proyectos del Instituto NET Claro Embratel.