El área de Servicios ahora es Optimal Services en toda América Latina

La plataforma de gestión de servicios utilizada en todos los países de América Latina siempre fue la la misma. Personalizada en Brasil y basada en un portfolio común, OSC (Optimal Service Platform), que gestiona la prestación de servicios globales, se exportó a los demás centros de servicio de Logicalis en la región. Pero estos centros tenían nombres diferentes. En Brasil, se llamaba CSA (Centro de Servicios Avanzados) y, en Argentina, por ejemplo, se llamaba MSC (Managed Services Center). Ahora, todos tienen el mismo nombre: Optimal Services.

Según el Director de Servicios para América Latina, Paulo Torres, con el cambio y la adopción del mismo nombre, la idea es mostrar que se trata de una plataforma única de prestación y gestión de servicios y que, independientemente del país, el cliente tendrá la misma calidad de atención y la misma gama de servicios a su disposición. "La nueva marca del área lleva al cliente la misma experiencia donde quiera que esté en América Latina", completa.

Torres explica que la plataforma es utilizada por equipos alrededor del mundo para el monitoreo y gestión de los servicios e incidentes en los clientes: "Con la herramienta, es posible identificar problemas recurrentes y proponer las mejores recomendaciones".

Además, recuerda que, cuando se creó la herramienta Optimal, ayudó a estandarizar la atención de Logicalis sobre la base de un portfolio común, promoviendo un retorno más rápido y personalizado a los clientes. El nombre Optimal Services fue adoptado por ya ser utilizado globalmente, traer la relación con la herramienta del mismo nombre y tener la identificación con el trabajo de excelencia realizado por Logicalis. Y aclaró que la estructura no va a cambiar, "nuestra atención y equipo continúan siendo los mismos", afirma.